Illustration,  Painting

Experimentos con Pasteles al óleo

Si quieres enamorarte de un material para hacer bocetos y trabajar en tu block de dibujo u otro formato, sin duda tienes que probar los pasteles al óleo, se ha convertido en mi favorito desde hace poco.

Será porque no había trabajado con ellos, he pasado mucho tiempo trabajando y practicando con las acuarelas y otros medios, apenas comencé y vi como se fusionan los colores entre ellos y me fascinaron, todavía me falta aprender mucho, pero seguiré experimentando para tener nuevos resultados.

Lo mejor es trabajar en el cuaderno de dibujo y ver lo brillantes que salen los colores, dicen que dependiendo de la marca verás los resultados, aquí utilicé los Pentel, pero lo que he investigado es que los de Mungyo Gallery son los mejores, habrá que probarlos. Aquí estaba haciendo un retrato de mi esposo Joe supuestamente.😅

Cuando estás pintando con ellos y presionas para mezclar los colores se forma como un exceso de pastel como en pelotitas, se puede quitar con una brocha o pincel plano, y seguir pintando, mezclando o rascando, dependiendo de lo que quieras. Se pueden lograr muchos detalles y texturas espectaculares.

Detalle

Se puede mezclar con el dedo, con difuminos o hasta con aceite o trementina. Hay muchas técnicas que se pueden hacer con los pasteles al óleo, seguiré experimentando con ellos e iré compartiendo lo que hago. Me encantan💗

Todos hasta ahora los he difuminado con el dedo.
Aquí se ven los grumos que se pueden hacer al presionarlos y difuminarlos, solo se barren y sigue dibujando.

Todavía me falta mucho para aprender está técnica pero continuaré viendo sus posibilidades. Si tienes algún tip de cómo trabajar con ellos, compártelo en los comentarios, me encantaría leerlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish